martes, agosto 31, 2004

29 de Agosto

29 de Agosto, día de Manifestaciones. Me levante temprano y quería ir al centro del D.F. a comprar unas cosas que necesitaba para mi compu. Me fui de mi casa como a las 10 de la mañana y estaba por llegar al centro como a las 11 cuando veo las calles bloqueadas y cientos de autobuses. ¡Que wey! ¡No me acordé de la manifestación del Peje! No hubo de otra, me regrese a mi casa.

Vaya, vaya, vaya, fue una manifestación bastante grande como la de la marcha por la inseguridad. Al terminar, los medios de comunicación daban sus supuestas cifras calculadas a lo wey: 100 mil, 200 mil, 300 mil y claro, las del PRD: 500 mil manifestantes contra el proceso de desafuero de AMLO.

Otra vez, YO YA ESTOY HASTA LA MADRE de tanta pendejada. Primero dice el Peje que no se va a lanzar para la presidencia pero no nos hagamos pendejos ya que ayer con sus 20 puntillos se destapo. Se convirtió en el tema que más se habló en los medios de comunicación, se hicieron debates, etc. Lo que no se pude negar, por más que digan los del PRI y PAN, es que es una jugada política para cortarle el camino al Peje. A mí NO ME CAE BIEN el Peje, me da pena ajena de como habla, de su imagen, en fin, no lo veo como presidente pero no me puedo engañar ya que creo que si se lanza en las proximas elecciones, el Peje va a ganar.

Yo siempre he pensado que el mejor lider no es el que sabe más sino el que reconoce el talento y se rodea de los mejores para hacer un proyecto, como ejemplo tenemos a Henry Ford. ¿AMLO es un buen lider? No lo creo ya que no podemos dejar a un lado los escandalos de los videos de funcionarios que pertenecían al staff de AMLO.

El problema del desafuero a AMLO lo puede ayudar en vez de hundirlo. Sí no lo desafueran AMLO se convertirá en el heroé que el pueblo mexicano busca con tanto afán y no va haber forma de detenerlo en las elecciones. Muchos creen que únicamente goza de una popularidad en el D.F. pero la realidad es que tiene buena reputación en todo el país.

Las ideas de AMLO no son malas pero para llevarlas a cabo le va a costar mucho trabajo si no tiene la mayoría en el congreso, eso mismo le paso al Presidente Fox. La gente se queja del gobierno y ya estamos bastante jodidos, ¿podemos llegar ha estar mas jodidos? Mmm, ó una de dos: si AMLO llega a ser presidente los inversionistas y la gente con dinero van a huir del país como pulgas cuando un gato muere ó habrá una explosión de esperanza por el cambio 100 veces mayor a las pasadas elecciones pero si en la cámara de diputados no tiene la mayoría, valdrá madres todo.

Los 20 puntos del "nuevo" proyecto de Nación de AMLO:
  1. Recuperar lo mejor de la historia de México
  2. Aprovechar la globalización para que beneficie en lugar de perjudicar.
  3. Utilizar los recursos naturales para que se logre industrializar al país.
  4. Reactivar la economía promoviendo la industria de la construcción (1 millon de viviendas anuales ¡A cabrón!).
  5. Rescatar al campo del abandono en que se encuentra (Me lante pero ¿Cómo?).
  6. Pagar la deuda de siglos que existe con los indígenas.
  7. Elevar a rango de ley la pensión universal para adultos mayores (con qué $).
  8. Fortalecer el sistema de seguridad social, no más corrupción al interior de la instituciones de salud (mmm, primero quita la corrupción en tu gabinete y luego hablamos).
  9. Garantizar la educación pública gratuita de calidad.
  10. Fomentar la cultura (¿la tienes tú?, desde la forma de hablar se ve que no).
  11. Crear un ambiente de gobernabilidad sin autoritarismo.
  12. Que las fuerzas Armadas no intervengan en conflictos sociales, que se dediquen a resguardar la seguridad nacional.
  13. Combatir la delincuencia con la lucha a la pobreza, el desempleo y la desintegración familiar (Suena chido pero ta cabrón).
  14. Política exterior mesurada (mmm).
  15. Fundamentar la relación con Estados Unidos en el respeto mutuo, principalmente a lo que se refiere a migración. Es inadmisible que se disparen balas de goma a los migrantes.
  16. Política de austeridad en todos los niveles de gobierno, para que rindand los recursos. (ajam, ajam, primero bajale el sueldo a tu Nico).
  17. Fomentar la honestidad y la lucha contra la corrupción.
  18. Anular privilegios fiscales en beneficio de unos cuantos y evitar la evasión fiscal.
  19. Crear una comisión de la verdad del caso Fobaproa, renegociar los montos y esclarecer el hecho. (mi consejo es que ya dejes esto pero que no vuelva a suceder)
  20. Alcanzar acuerdos fundamenteales para llevar a la práctica el proyecto. (jejeje, con la boca que tienes y con las enemistades que te haz ganado no creo que vayas a tener muchos acuerdos).

Sólo puedo concluir que los próximos 2 años van a ser bastante difíciles. Nos espera una batalla encarnizada por el poder de la presidencia. Espero que suceda lo mejor para nuestro país, nos merecemos lo mejor.

¡Ah, y cierra ya el pico Norberto sobre asuntos que no te corresponden! Y a los medios de comunicación les digo: ¡Ya no lo pelen, Carajo!

-------
En Nueva York, también miles de manifestantes, incluido el famoso cineasta Michael Moore, salieron a las calles en protesta a la guerra de Irak y a la postulación de George Bush a la presidencia como candidato del partido republicano.

Esperemos que por el bien del mundo, Bush no gane las elecciones. Si quieren más info, un excelente lugar para buscar noticias independientes es INDYMEDIA. Este sitio incluye noticias independientes de todo el mundo.

Tea & Blogs 2

Así es, el pasado Sábado me animé a ir a la reunión de blogueros "Tea & Blogs". Fue una experiencia interesante aunque al principio me tacharan de "espía" por ciertas cuestiones que no puedo discutir.

Llegue temprano y solamente se encontraban dos blogueros, al cabo de unos minutos fueron llegando más, creo que fuimos como 15 personas. El ambiente estuvo chido, la verdad me sentía en la dimensión desconocida por que sentía que ya conocia, de una vida pasada, a los blogueros. Sí, fue algo que hasta hizo que se me enchinara la piel. Y lo curioso de todo es que sólo conocía y había leido a 2 ó 3 blogs y los demás no sabía cuales eran.

La personalidad de la mayoria de los bloggers es bastante curiosa, suelen ser muy amistosos, les gusta compartir información, son pacientes, entre muchas otras cosas. Algunos, debo admitir, son un poco más elitistas, puristas y creen que el acceso a los blogs no deberían ser para todos. Afortunadamente éstos son la minoría y creo que la comunidad de bloggers en México va por buen camino al crear una comunidad en donde todos tengan acceso.

Varias cosas se me hicieron raras como por ejemplo: una de las principales caracteristicas del uso de internet es el querer mantener un anonimato y al hacer este tipo de reuniones se rompe con esto. La mayoría de las personas creen que las personas que usan demasiado internet son individuos antisociales y con estas reuniones se prueba lo contrario. El afán por sacar tantas fotografías como si fueramos rockstars también se me hizo un poco irreal pero bueno, así es esto, en fin, fue una experiencia bastante buena e interesante.

Me fui temprano por que nos corrieron del lugar en donde estábamos ya que había mucha clientela esperando. Esto me enojó un poco ya que en la primera reunión también paso lo mismo y la reunión se traslado a otra "sede": a un Vips. Mi sugerencia para la próxima: encuentren otro lugar en donde podamos pasar horas sin que haya problemas, pueden hablar con el dueño de algún cafecillo en la Roma ó en algún otro lugar para que no nos corran.

Por si quieren consultar la lista de los blogs que fueron a la reunión les dejo el link del blog ALT1040.

viernes, agosto 27, 2004

Un poco de humor...

Un poco de humor para el fin de semana. Le agradezco a JANE por manderme estos chistes, les escribo los mejores:

PREGUNTA:
¿En qué se parecen un condón y el bungee?
En que si se revientan, ya te llevó la chingada

----

Un día leí que fumar era malo y deje de fumar.
Un día leí que beber era malo y deje de beber.
Un día leí que coger era malo y deje de leer.

----

Un elefante le pregunta a un camello:
¿Por que tienes los pechos en la espalda?
Y el camello responde:
Me extrana y me molesta la pregunta, y mas cuando
viene de alguien que tiene el pito en la cara.

martes, agosto 24, 2004

México: el paraiso y el infierno

Si crees que cuando te mueras vas a ir al paraiso ó al infierno pues temo decirte que estás un poco equivocado ya que están presentes en el mundo. Mmm, ¿No me crees? un ejemplo sencillo: México.

Amo a México pero hay que admitir que dentro de nuestro país está el infierno y el paraiso. Tenemos territorios y ecosistemas impresionantes (playas, desiertos, selvas, etc.) , agradables, envidiables, en fin, unos de los mejores del mundo pero también se puede manifestar el infierno sobre todo en la Ciudad de México.

En el D.F. también hay cosas agradables pero la neta reina lo desagradable y lo que complica nuestra vida ó más bien, lo que degrada nuestra vida: la sobrepoblación, contaminación, corrupción, odio, estrés, violencia, pobreza, crueldad, entre otras cosas.

Hace unos días fui a ver la película "Men of Fire" de Denzel Washington en donde presenta el problema de los secuestros en Chilangolandia y toda la República Mexicana. Hoy el problema del secuestro es bastante grave y la neta ya nadie está a salvo de ésto ya que antes los que tenían mayor probabilidad de ser secuestrados eran los que tenían lana, vamos pues, los de la famosa A de la mercadotecnia, los que tenían bastante lana. Ahora, cualquier hijo de vecino puede ser secuestrado y le pueden exigir a la familia varios millones de pesos valiendoles madres si lo tienen ó no.

La inseguridad disminuye todavía más nuestra calidad de vida que ya de por si está madreada por la economía del país. Esto provoca que despierten nuestros más íntimos instintos animales y por eso la mayoría de los espectadores de la película están de acuerdo con lo que hace el personaje de Denzel aunque viole varios "códigos" morales.

El gobierno de México ya no ve ni por donde se la están metiendo ni como solucionar el problema y en lugar de tratar de resolverlo se la pasan pendejeando por el poder de la silla presidencial del 2006.

Lo peor de todo es que los órganos que deben garantizar nuestros derechos de una vida segura se la pasa haciendose pendejo y corrompiendose cada vez más. Aún cuando se crean instituciones nuevas como el AFI no se puede resolver ni un mínimo porcentaje del problema ya que la corrupción ataca demasiado rápido e infecta a la institunción sin que ésta de pelea.

Yo me quejo pero también propongo. Me caga que la gente se la pase quejando y no proponga soluciones así que en este post escribiré mis propuestas para combatir la delincuencia en nuestro país. No espero que estén totalmente de acuerdo ya que son propuestas muy radicales y muchas de ellas violan "códigos" morales existentes pero creo que ya no hay muchas otras opciones que tomar. Me arriesgo también a que la gente se encabrone conmigo pero también arriesgo a que las personas estén de acuerdo con lo que escribo así que ahí va.

¡Que Giuliani ni que la chingada! ¿Tolerancia Cero? yo digo: ¡Tolerancia a la menos mil (-1000)¡

  1. En contra del secuestro
  • Que los testigos presentes (peatones, vecinos, etc.)

-------------->continuará....



Ana gana la plata

Bueno pues cayó la primera medalla oficial para la delegación mexicana en los juegos olímpicos. Fue plata y no oro pero eso ya lo sabíamos desde un inicio pero la gente le gusta hacerse ilusiones. Se sabía que por lo menos iba a ganar un metal y no exactamente un oro. Si los olímpicos hubieran sido hace un año, sin lugar a dudas, Ana hubiera ganado el oro pero "el hubiera no existe en el presente".

Después de la lesión que Ana Guevara tuvo hace un par de meses se veía muy difícil ganar un oro pero aún así, agradecemos la plata ya que se la merece.

Y ¿estoy enojado con el resto de la delegación mexicana? NO, ya que la neta, nuestro deporte refleja nuestra situación del país. ¿Puedes exigir a una persona que gane una medalla si apenas puede comer lo suficiente y ya no digamos nutrirse como un deportista del primer mundo? NO. Pero sí podemos exigir a deportistas como Ana, Plata, Cardenas, Paola, Belem, Nancy y a la selección de fútbol. A ellos si les podemos exigir ya que hasta a algunos los becan en escuelas privadas, a ellos sí les podemos exigir y de ellos sí podemos sentirnos desepcionados y debemos admirar a los que han llegado a los olímpicos con todo y sus carencias como a las maratonistas mexicanas.

Aún así: ¡Viva México!

I´m a sick puppy

Jejejeje, la neta creo que sí soy "un cachorrito medio enfermo". Hace rato que quería comprar un libro que me llamó mucho la atención pero que la neta estaba bastante caro cuando salió a la venta en el 2002. Ahora lo estaban vendiendo a $111 varos cosa que no pude despreciar.

El libro es: "Fetish" de Tony Mitchell. Es una colección de fotografías eróticas-fetichistas producidas por fotógrafos muy renombrados a nivel mundial que entre sus aficiones está la fotografía erótica.

Tony Mitchell es editor de la mejor revista de fetichismo llamada Skin Two. La neta me gusta hasta cierto punto el fetichismo, digo, solamente con ver a una mujer con botas, corsé y un collar de piel me prende demasiado, no lo puedo negar. En el libro hay más de 200 fotografías tomadas por más de 20 fotografos y de diferente nivel, desde el soft hasta el hard.

Entre las fotos que más me gustaron están las de (en los post anteriores incluyo algunas pics):

En fin, creo que es la primera vez que me arriesgo a escribir sobre un tema sexual pero ya que, la neta les recomiendo este libro si les gusta el fetish y si no pues por simple curiosidad, digo, a lo mejor y les gusta, jajajajaja.

Y sí: "I´m a sick puppy" (cualquier mujer mayor de 18 años y menor de 30 que lea esto y que le guste estas locuras está invitada a que me contacte, jejeje).


Doralba Picerno




Doralba Picerno (http://www.doralba.com/)

Gérard Musy


Gérard Musy (http://www.gerardmusy.com/)

John Dietrich





John Dietrich (http://www.lola-gallery.com/)

Ben Westwood



Ben Westwood (http://www.benwestwood.co.uk/)

domingo, agosto 22, 2004

Fin de semana de...

Este fin de semana fui a ver 2 películas que me habían llamado la atención desde antes que se estrenaran: "Collateral" con el Tom Cruise y Jamie Foxx dirigida por Michael Mann* (escritor y director de Heat [fuego contra fuego] e hizo el screenplay de The Last of the Mohicans, Ali, The Insider, entre otras) y también vi "Men of fire" con Denzel Washington dirigida por Tony Scott* ( Days of Thunder, Top Gun entre otras).

Ambas son bastantes diferentes entre si pero antes de continuar debo aceptar que estoy muy pero muy acostrumbrado, y la neta me gusta, el cine Hollywoodense aunque en ocasiones me gusta ver "cine de arte" (cuando estoy de humor, la neta).

Ok, "Collateral" es una película que me gusto demasiado, hace mucho que no me gustaba tanto una película hoolywoodense de ese género (desde Heat, que es del mismo director, jejejeje). Los personajes están bien estructurados y creibles aún contando con que las coincidencias que se presentan en la película que pueden ser poco factibles pero bueno, es un mundo pequeño. Me gustaron las actuaciones de todos pero sobre todo la dirección y el guión. Michael Mann tiene un estilo bastante atractivo a la hora de dirigir ya que le da mucho enfasis a los personajes y le da un "ritmo" muy bueno a la película ya que da bastantes pausas entre acciones que son bastante gratificantes (como la secuencia del coyote). El guión está bien hecho y lo que me gustó aún más fue la "filosofía light" que le imprimió. La neta se las recomiendo (lo chido es que esta película no figuraba en la sección de Blockbusters del verano pero fue la no.1 de esta semana en E.U.).

Ahora viene "Men of Fire".... mmm que les puedo decir, daré mi opinión sobre el tema principal de la película en el siguiente post, ahora me enfocaré en la película.

La neta me gustó aunque presentarán al mundo una cuidad de México llena de caos, corrupción, pobreza y violencia, digo, la neta es cierto pero no nos gusta ver nuestra realidad. No me gusto como se ve la película (los filtros, la saturación, etc) pero cumple con su función: rezaltar la crudeza. La música simplemente excelente (es de Nine Inch Nails, soy fan de Trent Reznor, jajajaja) ya que resalta las emociones de una excelente manera. La dirección y el guión son buenos al igual que las actuaciones, tanto de latinos como de los norteamericanos (en especial la actuación de Dakota Fanning [Uptown girls "Pequeñas grandes amigas", I am Sam, The Cat) , me fascina como actua esa niña). La historia es bastante controversial sobre todo por que estoy casi seguro que un 90% de los expectadores estan de acuerdo con lo que hizo el personaje de Denzel, es más, hasta nos gustaría que fuera verdad.

Se las recomiendo aunque les va a molestar ver un México que, aunque sea una realidad, nos romperá el corazón verlo en el film. Ah y también se van a molestar con el pequeño agradecimiento que dan los realizadores de la película a la cuidad de México ya que la neta parece más una mentadita de madre.

*Internet Movie DataBase (IMDB)

The Reason by Hoobastank

Ok, ahora me toca el turno de traducirla.

The Reason by Hoobastank

No soy una persona perfecta
Hay muchas cosas que me arrepiendo de haberlas hecho
Pero continuo aprendiendo
Nunca quise hacerte esas cosas a ti
Y por lo tanto tengo que decirte antes de irme
Que sólo quiero que sepas

Encontré una razón para mi
Para cambiar lo que antes era
Una razón para empezar de nuevo
Y esa razón eres tú

Disculpame por haberte lastimado
Es algo con lo que debo vivir a diario
Y todo el dolor que te provoqué
Desearía poder llevarmelo conmigo
Y yo ser la persona que atrape tus lágrimas
Eso es lo que necesito escuchar

Encontré una razón para mi
Para cambiar lo que antes era
Una razón para empezar de nuevo
Y esa razón eres tú

Y esa razón eres tú
Y esa razón eres tú
Y esa razón eres tú

No soy una persona perfecta
Nunca quise hacerte esas cosas a ti
Y por lo tanto tengo que decirte antes de irme
Que sólo quiero que sepas

Encontré una razón para mi
Para cambiar lo que antes era
Una razón para empezar de nuevo
Y esa razón eres tú

Encontré una razón para mi
Para cambiar lo que antes era
Una razón para empezar de nuevo
Y esa razón eres tú

The Reason by Hoobastank*

Hoy voy a postear una canción de Hoobastank y no tanto por que sea fan o me guste sino por una petición.

The Reason* by Hoobastank

I'm not a perfect person
There's many things I wish I didn't do
But I continue learning
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go
That I just want you to know

I've found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is you

I'm sorry that I hurt you
It's something I must live with everyday
And all the pain I put you through
I wish that I could take it all away
And be the one who catches all your tears
Thats why i need you to hear

I've found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is You

and the reason is you
and the reason is you
and the reason is you

I'm not a perfect person
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go
That I just want you to know

I've found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is you

I've found a reason to show
A side of me you didn't know
A reason for all that I do
And the reason is you

*Sing365 - Letras, biografías, albums

viernes, agosto 20, 2004

Perdonando

Hace unos momentos encontré por ahí un ejercicio que hice mucho tiempo y que creo es importante que uno haga de vez en cuando: perdonar, pero no a cualquier persona sino lo más importante, perdonarte a ti.

----------------
Maxx, yo te perdono todo los errores que haz cometido ya que aprendiste muchas lecciones de éstos. Te perdono tus debilidades por que eso te hace un ser humano y además resalta tus fortalezas. Te perdono todos los malos caminos que haz tomado por que así, descubriste muchos otros.

Te perdono el que no te arrepientas de nada por que así valoras todo lo que tienes y todo lo que haz vivido. Te perdono tu inocencia porque, aunque muchas veces se han aprovechado de ti, tú, aprendiste a perdonar.

Te perdono el que confies plenamente en la gente por que así, aprendiste a dar sin esperar nada a cambio. Te perodono la forma de arriesgar tu corazón por que sólo así, aprenderás a amar.

En fin, te perdono todo lo "malo" que tienes en tu persona y en tus acciones ya que gracias a esta parte de ti, eres un ser único y especial.

---------------------------------
La neta hacer esto puede ser muy liberador, te recomiendo que lo intentes. Recuerda: "No te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo no saldras con vida de ella".

¿Y lo mexicanos?

¡Se perdieron! ------------> ¡No mames!

Ah cabrón, ¡no me chingen! ¿Cómo es posible que los mexicanos se hayan perdido para llegar al estadio? ¡Vale madres!... y todo por querer ser ingeniosos y disque chingar a los demás, jajajaja. (Querían llegar más temprano a la competencia y no tomaron el autobus oficial. Lo peor de todo es que si no hubieran encontrado a los Televisos, no hubieran llegado).

¡Bernardo Segura, te la pelaste y ya no te jubilaste!

miércoles, agosto 18, 2004

Molotov - E. Charles White

Me late mucho el grupo Molotov ya que dicen la neta de una forma diferente. Voy a poner la letra de esta canción ya que tiene, desde el título, un juego de palabras bastante chido.
-----------------------------

Molotov - E. Chalres White

- ¿Bueno?, ¿que paso marra como estas?

- Carnales, que onda con ustedes que onda con el nuevo disco, se nos esta acabando el tiempo, y nosotros aqui esperando nada mas carnales, ¿que onda? (yeah!!) Necesitamos decir algo con mensaje social carnal, algo que diga como, o has de cuenta como Manu Chao carnal. A ese guey si le creo su choro guey, ha ese guey lo vi en las listas de la popularidad de todo el mundo carnal,si y ustedes poniendole 'TABLA ROCA', ahi apoyandose en vez de andar tocando, necesitamos decir algo de mensaje social. Carnalito, ... QUIERO ...

E. CHarles White is in da house
E. CHarles White

Atencion! Atencion!

Elma Canun Moreno
Armando L. Slam
Apolo Contreras A. Wilson
Armando Pulido De Cabeza
Ana Karla Paredes de las Casas
Maite Benitez A. Juarez
Moctezumo Cacama y Pipiltzin
Elsa Cabaña Blanco
Piedad Tirado A. Madrazo

E. Charles White is in tha house

Pintando Paredes de Rojo
Hurtado Morales de Siquieros
Evita Calletano de Lechuga
Zoila Masa K.
Casimiro Bello Cejudo
Aquiles A. Prieto Durero
Elmer Romero de Aquiles
Abraham Sierra L. Baños
Rudy Simon y Willy Milano

E. Charles White is in tha house

Francisco Zepeda de Hidalgo
Angel Tafoya Doblado
Elke Brian de los Pinos
Victoria Segura de Fox
Mohamed de la Vega y Aguado
Evita Dolores de Hoyo
Michelle Elodia Corona
Thomas Alegre y Pacheco
Alma Marcela Silva de Alegre
Salinas Ulloa Portugal
Sharon Barajas Tullido
Esther, Rosa la de Enfrente

E. Charles White is in tha house

is in da house babyyyyyyyyyyy!!!!

martes, agosto 17, 2004

Yo ya estoy hasta la madre...

Sí, como dice la canción del "Frijolero de Molotov": Yo ya estoy hasta la madre.... de que no haya un límite para la religión.

Sí, estoy en contra de muchas religiones aunque respeto a todos las personas que profesan una religión, al fin y al cabo, es su vida PERO de lo que estoy hasta la madre es de que no haya un límite.

¿Cómo es posible que haya un programa de religión católica en el canal 40? ¿Por qué no hay uno de budismo ó de chamanismo? Ahh sí, por más que quisiera olvidar esa parte de nuestra historia pues ni a punta de madrazos la podré eliminar ya que el 97% de los mexicanos son católicos.

¿Cómo es posible que un altos funcionarios abusen de la religión para ganar la confianza y el voto de los ciudadanos? Aquí tenemos al Chente Fox y a Martita Sagún presentandose a misa en la Basílica de Guadalupe todos los domingos. Tenemos también al cabroncito de Venezuela: Hugo Chávez que ayer en su discurso el muy cínico saca a relucir su "jesusito" que lo acompaña a todos lados. ¡Vale madres! "La religión es el atrazo de los pueblos" ¿Cuando entenderemos ésto?

¿Como es posible que un obispo ande hablando pendejadas que no le conciernen? Sí, me caga la madre que los medios de comunicación le hagan caso a las "declaraciones" que hace Norberto de cualquier pinche tema y que no le concierne a la iglesia.

¿Cuando pondremos un alto a esto? Me hace reir también la gente que dice: "sí, lo hice gracias a dios". Híjole, esta frase está de moda ahora con todos nuestros compatriotas en los juegos olímpicos que al ganar o más bien al perder dicen: "gracias a dios que pude participar en los olímpicos" y entonces yo digo: ¡¿Ahh cabrón y entonces donde quedo toda tu dedicación y esfuerzo ó qué, los que llegan a hacer algo en la vida es gracias a dios?!

Creo firmemente en la libertad de credo, digo, cada quien que le ruege a su diosito pero hay que mantener una distancia ya que en verdad y aunque la gente no se de cuenta, afecta las decisiones y las acciones que tomamos a diario, para decirlo de otra manera, nos embrutece.

lunes, agosto 16, 2004

Epitafios....

Por fin se estreno el pasado sábado la tan promocionada serie: Epitafios.

Epitafios™, la primera producción propia en el género de ficción que HBO® presentará en Latinoamérica a partir de agosto, fue realizada por la productora argentina Pol-Ka Producciones con talento 100% latinoamericano. Explorando una técnica novedosa en la región que combina elementos del cine y la televisión, Epitafios™ fue filmada en formato de cine (16 mm) utilizando dos cámaras (propio de la televisión), lo que da como resultado una producción única en su género en Latinoamérica.

Créditos
Director de Arte:
Horacio Pigozzi
Música:
Iván Wyszogrod
Edición:
Alejandro Alem-Alejandro Parisow
Dirección de Fotografía:
Jorge Fernández - Guillermo Zappino
Autores:
Walter Slavich - Marcelo Slavich
Director de Producción:
Victor Tevah
Productor General:
Diego Andrasnik
Productor Ejecutivo:
Adrián Suar
Productor Ejecutivo:
Fernando Blanco
Productor Ejecutivo HBO®:
Luis Peraza
Dirección:
Alberto Lecchi - Jorge Nisco
Pues sí, después de tanta publiciad y al ver los trailers debo admitir que me llamó mucho la atención. Fue hecha en Argentina con talento, según esto, 100% latinoamericano.

La primera emisión fue de 1 hora 30 minutos y se presentaron los primeros dos capítulos. Como fue filmanda en 16mm la calidad visual es muy buena tanto como los Sopranos, etc.

La verdad me decepciono un tanto ya que esperaba algo mucho mejor. El guión no es tan bueno como presumian y muchas secuencias son una idiotez (la del forense que agarra la bolsa de plastico con el papel y la abre con los guantes llenos de sangre y le habla a la psicologa, sí como no, mmm, pensandolo bien, creo que sí es posible en latinoamérica con nuestros forenses de mierda) otras son predecibles como por ejemplo: la segunda secuencia de los perros, la secuencia del cuchillo, entre otras. La neta y no sé por qué (con tanto dinero y posibles asesores), el guión quedó corto. La música es bastante buena, en realidad es lo mejor de la serie al igual que los efectos especiales. La iluminación no me gustó para nada en interiores y en la secuencia de la lluvia. Las actuaciones no están mal.

¡Vale madres! Una cosa que me encabrona, y no tengo nada en contra de los argentinos, es que esperaba que México fuera la primera opción para una inversión de HBO. Creo que tenemos bastante talento para hacer series de ese tipo pero bueno, ni pedo.

Espero pronto tener la oportunidad de producir una serie buena en México, jajajaja.

sábado, agosto 14, 2004

Inauguración Olimpiadas

¡Excelente inauguración de las Olimpiadas de Atenas 2004! Aunque sea parcialmente cierto que el espíritu de las Olimpiadas se ha evaporado y que ahora todo va enfocado a lo comercial y a ganar billete, no podemos negar que es un buen pretexto para hacer un impresionante espectáculo.

Me fascino el "mar artificial", el juego con los lásers, la breve historia con los carruajes y sobre todo, ¡la participación de Björk!

Excelente, mmm, ahora sólo falta ver que harán los mexicanos en estos juegos.

viernes, agosto 13, 2004

Unas palabras de años atrás...

Wow, estaba disque arreglando mi habitación por que la neta está hecha un desmadre, jejeje. Sí, ¡vale madres! me puse más nostálgico por que encontré y leí cosas que en una década no había visto. ¡Mierda! ¿estaba tan loco en esas épocas? ó mas bien ¿sigo siendo esa persona y pienso lo mismo que antes? Me encontré con unos disque poemas que quedaron inconclusos en su época y creo que así se quedarán y esas palabras se han quedado en mi mente por horas.

----------------------
Sín título

Los sonidos del otro mundo
se van desapareciendo sin que yo nada pueda hacer
no sé en donde estoy,
la obscuridad cada vez ciega más mi camino,
y camino hacia donde me lleve
la poca luz que hay en este lugar.

El destino que llevo dentro
no sé cual es pero sé por donde no es.

Afuera sé que las nubes siguen su camino,
y el tiempo sigue sin cesar.
La obscuridad tiene que acabar
y sé que ese día pronto llegará.

Pero mientras esto sucede
viviré este tiempo de obscuridad,
con la parte más sensible de mi ser
sólo para que después
lo vea como una parte de mi vida que fué.

¿Cuando encontraré lo que me falta,
lo que necesito, lo que interrumpe mi felicidad?
.....

-------------------
Sin titulo 2

La flama de mi vela cada día se extingue más,
poco a poco llega la obscuridad,
sin que algo yo pueda hacer.
El frío toca cada vez más mi alma,
pero sé que sólo un invierno es.

De la obscuridad sopla el viento,
consigo trae palabras que yo no quiero saber,
por que sé que mentiras son
y que sólo envenerarán mi corazón.
......

---------------
Estoy tratando de recordar por que escribí esas palabras, por qué me sentía en la obscuridad y creo que sí, sí lo sé. Vaya, vaya, vaya... creo que sentía que mi mundo se acababa,ahh sí, ahora que lo pienso bien fue una pendejada que en su momento sentía que me ahogaba. Jejeje, sí, fue la primera vez que me rompieron el corazón. Ya sabes, tu primer amor de la adolescencia, sí, duele bastante en ese momento. Mmm, me rompió el corazón mi primera vieja que su nombre lo recordaré por siempre: Lourdes. Jejejeje, vaya nombre tan común. Bueno pues creo que al escribir esto podré cerrar el círculo aunque no estoy del tanto seguro ya que me gustaría hablar con ella después de tantos años que han pasado.

¡Che loco!

jueves, agosto 12, 2004

Decepcionado...

Vaya, vaya, vaya... hace mucho tiempo que no me sentía así, decepcionado. La neta ni me gusta esa palabra, es más, la odio. La palabra decepción, al igual que el odio, son palabras muy fuertes y al decirlas de cierta manera pueden provocar más daño que una katana (espada samurai) pero aún así, no lo puedo ocultar, en verdad estoy decepcionado.

Lo peor no es eso sino de quienes estoy decepcionado ya que nunca ellos me habían provocado este sentimiento tan cruel. Siento que debo escribir al respecto para liberarme un poco de este sentimiento aunque no me agrade lo que vaya a escribir a continuación.

De quienes estoy decepcionado son de mis carnales, sí, decepcionado de mis verdaderos amigos a los que en realidad quiero demasiado, los que han estado conmigo en las buenas y en las malas, los que me han acompañado en aventuras y desventuras, a los que poco ó nada les he ocultado y a los que le he perdonado y me han perdonado cosas que no le perdonaríamos a cualquiera, los que te desean una buena vida desde el fondo de su corazón y los que han cambiado junto a ti en el transcurso de la vida.

Sí, de ellos estoy decepcionado y sí, es un maldita palabra fuerte que puede herir más que una 45, ¡Demonios!

- "Life changes" (la vida cambia)- mi mente dijo con temor.
- Sí, no estoy en contra de eso. -mi corazón contesto seguro de sí mismo- La única constante es el cambio pero...
- ¿Pero qué? - mi mente se apresuró a decir.
-Mmm, no me lo esperaba- mi corazón dijo tristemente.
-Jejeje (y por que la mente puede ser cruel), no te hagas pendejo -mi mente dijo con humor- Sabías que esto iba a pasar.
-¿Sí?- mi corazón no estaba seguro y espero un momento- Sí, lo sabía pero nunca creí que fuera a ser así ni que doliera de esta manera. ¡Mierda!- mi corazón dijo furiozamente.
-Tienes derecho de estar así (y por que la mente puede ser compasiva), vive ese sentimiento y dejalo ir- mi mente dijo tranquilamente- Aprende de ese sentimiento, no te cierres y por qué no, perdona.
-Duele y no creo que pueda hacer eso pronto, al menos no por ahora- mi corazón dijo con amargura.

Así es, por rídiculo que sea eso, mi corazón y mi mente hablaban entre si, es algo que no puedo y no quiero evitar ya que es necesario, para mí.

¿Pero por que estoy decepcionado? Mmm, o una de dos: no he sabido nada de ellos ó no tienen tiempo para los amigos. ¿Vale la pena vivir así? ¿Vale la pena sacrificar las cosas más importantes de tu vida, lo que te define, lo que te hace feliz por dinero y por trabajo?... ¿Sí?¿Estás seguro de tu respuesta? Digo, no creo que esté suponiendo que su respuesta es un Sí ya que no demuestran lo contrario.

Sí, entiendo de cierta manera ya que apenas comenzamos nuestra carrera laboral pero ¿es necesario el sacrificio sólo para "tener" más? "Las cosas que posees terminarán poseyendote" ¿No? Piensalo dos veces.

Necesitamos dinero, claro, es básico pero ¿debemos trabajar como esclavos? Las empresas y la cultura actual no entiende que la persona es un todo y el balance es vital en nuestras vidas. Tu vida social, familiar y espiritual (NO tiene nada que ver con la religión sino con la conexión que tenemos con la vida) no debe ser sacrificada por tu vida laboral pero de eso no nos damos cuenta sino cuando es demasiado tarde ¡Mierda!

Desafortunadamente no soy ni seré feliz únicamente con mi vida laboral y eso puede ocasionar conflictos en el mundo actual. Ni modo, si no estás de acuerdo con algo y si en verdad crees firmemente en tus convicciones pelea por ellas y cambia al mundo ya que hay personas que piensan igual que tu.

Espero que en verdad entiendan que los sacrificios son demasiados y que al final no valdrán la pena por más que me digan que "las penas con pan se sienten menos", yo digo que "las penas no se sienten si tienes balance en tu vida".

Después de haber escrito este post me he dado cuenta que sus acciones no las han hecho con el afán de herirme ya que no están conscientes de los sacrificios que están haciendo, es por eso que los perdono, digo, si hay algo que hay que perdonar y por adelantado. Los extraño...

martes, agosto 10, 2004

De vuelta a...

Mmm, desde hace tiempo que "deje una de mi pasiones" por decirlo de alguna manera. Cuando concretas proyectos que parecían gigantescos por lo general al terminar no quieres saber de éstos por un tiempo y creo que es lo mejor ya que así descansas y puedes volver con más energía.

Bueno, pues ahora regreso con más energía y más ideas a una de mis pasiones de la vida: el cine. He tenido la fortuna de realizar algunos cortometrajes en video digital y también he participado en algunos concursos de guionismo pero aún no he tenido la fortuna de ganar, ni pex, a lo mejor no soy tan bueno... aún, jejejeje.

Por ahora empezaré haciendo 2 "screen plays" para 2 video clips que quiero hacer. El primero para la canción de The Streets "Dry your eyes" y el segundo para la canción The Cure "There is no IF". Desafortunadamente no serán oficiales pero que va, el chiste es divertirse.

Ya les diré como me fue con estos screens que espero pronto poder filmarlos (cuando por fin compre la cámara Panasonic DVX-100A, jejeje, creo que va para largo).

domingo, agosto 08, 2004

Sí, soy un soñador

"The sky is the limit" (el cielo es el límite) pero yo digo: "Even the sky isn´t the limit" (incluso el cielo no es límite).

¿Cuantas veces haz escuchado estas frases en tu vida? Yo, algunos ciento de veces. La mente del ser humano es impresionante por que si la mente crea una cosa, al final, es posible que el hombre la materialice, tenemos miles de ejemplos: el avión, robots, clonación, etc.

Así que al haber dicho lo anterior puedo concluir que mis sueños pueden hacerse realidad, ¿cierto? Para mí, las personas que han vivido plenamente su vida son los que han realizado sus sueños, claro que, llevar a cabo nuestros sueños no es de a gratis y requiere de mucha constancia, perseverancia, paciencia y trabajo.

Sí, soy un soñador y no hay por que sentirse mal al respecto. Las mejores experiencias de mi vida fueron y serán mis sueños hechos realidad y vaya que he logrado vivir algunos que me han costado trabajo. ¿Qué soy un optimista? mmm, sí. Ser optimista en creer que puedes alcanzar tus sueños es un elemento importante de la ecuación pero también lo es el que en realidad, tus sueños se cumplirán cuando estes preparado y sea el momento de que los vivas. Los caprichos no pueden entrar aquí por que si lo haces es probable que se interpongan en el camino para materializar un sueño.

Otra cosa importante pero no escencial es el tener apoyo y personas que crean en ti, que por lo general son también soñadores. Recuerdo muy bien un comentario de una mamá de un carnal/hermano/amigo (que por cierto si estás leyendo esto, en verdad tienes mi apoyo incondicional y te mando un saludo) que cuando lo escuche me rompió el corazón: "Ay, mi hijito siempre ha sido tan soñador, vive fuera de su realidad, pobrecito de él." Wow, a mi me sonó como a "pobre pendejo" nunca va hacer posible sus sueños. Sí, a mi también me ha sucedido eso en ocasiones (claro, afortunadamente no de mis padres ni de mi hermana) pero el secreto está en canalizar bien esos comentarios (sé que en su momento es como si te dieran un chingadazo) y decir: ¡A cabrón, ¿que no puedo realizar mis sueños?! ¡Cómo chingados no y cuando los realize te los restregaré en la cara! Toda mi vida he tenido esa actitud y te puedo decir que sí funciona.

Bueno, todo este post salió por que en estos momentos estoy en el camino para realizar un sueño que siempre he tenido. Sé que habrá obstáculos en el camino y a lo mejor no todo sale como lo he soñado pero eso es parte de la vida, hay que aceptarlo. Sé que es un sueño grande, el más grande que he tenido, y que en algunas ocasiones parece imposible de realizar pero como dice la campaña de Adidas (una de las mejores que he visto): "impossible is nothing"*.

Quiero agradecer a mi familia por apoyarme y creer en mí, el que estén conmigo ha sido muy importante para mí, en verdad GRACIAS. También les doy las gracias a todos los que están y los que en el futuro participarán en este maravilloso sueño que en estos momentos es un proyecto pero pronto será una realidad. THX.

Visión, paciencia, actictud, perseverancia, balance y consciencia.

*Adidas - Impossible is nothing
Impossible is just a big word thrown around by small men who find it easier to live in the world they´re been given than to explore the power they have to change it. Impossible is not a fact, it´s an opinion. Impossible is not a declaration, it´s a dare. Impossible is potential, impossible is temporary.

Impossible is nothing
---------------------------
Imposible es solo una gran palabra usada por hombres debiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que se les ha dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un reto. Imposible es potencial, imposible es sólo temporal.

Imposible no es nada

Dream on

Dream on by Aerosmith*

Everytime that I look in the mirror
All these lines on my face gettin' clearer
The past is gone
It went by like **dusk** to dawn
Isn't that the way
Everybody's got their dues in life to pay

I know what nobody knows
Where it comes and where it goes
I know it's everybody's sin
You got to lose to know how to win

Half my life is in books' written pages
Live and learn from fools and from sages
You know it's true
All the things you do, come back to you

Sing with me, sing for the year
Sing for the laugh and sing for the tear
Sing with me, if it's just for today
Maybe tomorrow the good Lord will take you away
(x2)

Dream On, Dream On, Dream On,
Dream until your dream come true
(x2)
Dream On, Dream On
Dream On, Dream On
Dream On, Dream On,
Dream On,oooooooooooooooooooohhhhh

Sing with me, sing for the year
Sing for the laugh and sing for the tear
Sing with me, if it's just for today
Maybe tomorrow the good Lord will take you away
(x2)

*Sing365 - Letras, biografías, fotos.

Mythbusters

Wow, que excelente programa de televisión. Mythbusters es un programa de TV que trata sobre si algunos mitos son ciertos ó falsos lograndolo a travez de experimentos. Lo transmiten en Discovery Channel, según los comerciales es a las 9 de la noche los sabados pero eso no es cierto ya que desafortunadamente, para muchos, lo transmiten a la 1 am del Domingo y la repetición el Lunes a las 2pm.

En verdad se los recomiendo, en el último programa se comprobaron 2 mitos interesantes:

  1. ¿Usar un celular en una gasolinería puede ocasionar una explosión? FALSO, lo que produce las explosiones son la estática que se producen con la ficción de nuestra vestimenta contra los asientos del coche. En EU, las gasolineras son de autoservicio, esto es que cada persona tiene que llenar su tanque y muchas de estas personas regresan a su asiento para esperar que se carge el tanque y al regresar producen una chispa que ocasiona el incendio. Así que no se preocupen si se les olvida apagar el celular cuando esten en la gasolinera.
  2. ¿Con los nuevos lectores de CD de 56x puede explotar un CD? CIERTO, un CD se puede romper literalmente en pedacitos si gira a 30,000 rpm (revoluciones por minuto) las cuales son conseguidas con un lector de 56x. Ahora bien, la cuestión está en que es muy remoto que un lector de 56x realmente llegue a 30,000 rpm, la máxima velocidad que lograron conseguir los Mythbusters fue de 20,000 rpm con un lector comercial de CD´s, por lo que las probabilidades de que esto ocurra son muy remotas (Si te pasa a ti hasta puedes considerar que tuviste mucha suerte, jejejeje). ¿Hay algún peligro si explota el CD? NO, bueno, no para tu persona pero el lector no volvera a funcionar ya que las pruebas arrojaron que realmente el daño ocasionado dentro de la lectora es muy grande.
En verdad es un programa de entretenimiento "inteligente" ya que aprendes demasiado, Mythbusters es altamente recomendable.

sábado, agosto 07, 2004

"Honestidad de Bush"

Vaya, vaya, vaya... si pensabamos que el único presidente al que se le iba la onda cuando habla era el nuestro, Vicente Fox, pues estabamos equivocados.

En uno de sus ultimos discursos de campaña, el Presidente y candidato George Bush erró en una frase (aunque yo creo que en verdad le salió de su consciente, jajaja, por que realmente ha encontrado la forma de chingar a su país y al mundo).

La neta yo creo que es la mejor cagada en cuanto a un discurso de un presidente gabacho (no me atrevería a decir que es la mejor cagada por que bueno, tenemos en la historia de Bill Clinton y Lewinsky, el famoso Watergate, etc.) Bueno pues espero que esta frase sea el principio de la derrota de Bush:

"Nuestros enemigos son sumamente innovadores e ingeniosos, y nosotros también lo somos.(...) Ellos nunca dejan de buscar nuevas formas de dañar a nuestro país y a nuestra gente, y NOSOTROS TAMPOCO." George Bush Jr.
¡Hey Bush, yo sí creo que lo dijiste en serio! jajajajajajajaja...

martes, agosto 03, 2004

Ticketmaster es un mierda

Sí, lo seguiré diciendo:
¡Ticketmaster es una mierda y un "monopolio"!*
Por fin obtuve boletos para el concierto de The Cure que haran el 5 de Septiembre de este año. Como siempre "Ticketmaster, el amo de los boletos"** hace lo que se le pega la gana: no te dejan escoger lugares, te cobran el 17% de cargos de servicio (como si los boletos no fueran lo suficientemente caros), preventa TOTAL a los que tienen Tarjeta Banamex (no estoy en contra de una preventa pero no de una preventa TOTAL) y no aceptan todas las tarjetas de Crédito. Una cosa que conste, no hable nada mal de las interminables colas de fans por que eso es algo aceptable y hasta me gusta ya que se demuestra que tanto seguimiento hay para una banda que no se ha presentado en México durante años.

Bueno, en fin, ya tengo unos malos boletos (por que la sección no me gustó) para el concierto del 5 de Septiembre pero no los cambiaría por nada ya que la experiencia será inolvidable. Lo que me fascina de la vida son los "momentos mágicos", como un concierto de una de tus bandas preferidas.

*Sí, sí, ya se que algunos me dirán que no es un monopolio por que hay otras compañias que venden boletos pero no nos hagamos pendejos.
**Excelente promo de Radioactivo 98.5 (Viene en el disco de Retrospectiva de Radioactivo)

lunes, agosto 02, 2004

Radio Universitaria

Desde que aniquilaron a Radioactivo 98.5 hace unos meses, estuve sin rumbo en la banda FM hasta que, después de meses de apretar el botón "seek" de mi autoestereo, me encontré de nuevo con un radio universitaria. Debo aceptar que me recordaron viejos tiempos, ah, que buenos fueron.

Sí, durante 2 años yo hice radio universitaria y en verdad no tiene nada que ver con la radio comercial. Empecé como debe ser, hasta abajo. Durante la prepa intenté, junto con unos amigos, empezar una radio estudiantil pero la pinche burocracia siempre le da en la madre a todos los proyectos creativos, así que nos fusilaron el proyecto unos meses después y terminamos fuera de él.

Entre a mi carrera profesional y pues el cambio no me dejó tiempo libre sino hasta dos años después y entonces sucedio: vi un anuncio en el que buscaban locutores, productores, guionistas, etc. para la radio de mi universidad. Se llama "Frecuencia CEM" y es la estación de radio del Tec de Monterrey Campus Edo. de México (ha sufrido muchos cambios desde su inicio). Así que yo super emocionado fui a dejar un demo de un programa de radio que había hecho para el proyecto en la prepa, el cual afortunadamente mostro mi creatividad al igual que mi inexperiencia así que empece como debe ser, desde abajo.

Mi primera chamba consistió en ser asistente de una productora (le llamaban Pastel) de un programa que trataba sobre fenomenos paranormales y creaturas mágicas, éste se llamaba "Metempsicosis". Una cosa importante cuando se entra a una estación de radio es el nickname ó apodo y es aquí donde decidí que nadie me iba a poner uno por lo que necesitaba un apodo que demostrara fuerza y entonces surgió Maxx, así es, del programa de MTV "The Maxx". Como asistente aprendí muchísimo de ella durante unos meses, a la vez que por estudiar una ingeniería, me invitaron a participar en el staff de operación y tecnología, del cual fui cordinador un año después.

Wow, los meses pasaron y me dejaron a cargo de la producción de "Metempsicosis" y Pastel seguía de locutora (por cierto tenía una voz bella, sexy y cautivadora). Seguí con la misma línea de producción con un poco de ideas medio locochonas como por ejemplo invitar al club de fans de los X-Files de México, jejeje, que puedo decir: soy fan.

Después de un semestre decidí cambiar la propuesta del programa radicalmente, ahora nos dedicariamos a hacer programas especiales de bandas importantes como U2, The Doors, The Cure (¡excelente, ya tengo boletos para el concierto del 5 de Septiembre!), Metalica, Radiohead, Pearl Jam, Pink Floyd, etc. pero recuerdo que hicimos un programa de Dido cuando nadie la conocia. El programa fue todo un éxito y me dieron carta abierta para hacer otros programas. Produce y escribí un programa de deportes extremos que se llamaba "Adrenalina" y uno de cine que se llamaba "desde la butaca".

Fue una experiencia inolvidable, el estar en una cabina de radio, produciendo y a veces detrás de una consola operandola, los amigos, los invitados, los conciertos que organizabamos (tuve la oportunidad de conocer a Ely Guerra, Panteón Rococo, Resorte, entre otros) es algo que recuerdo y que en ocasiones me da nostalgia. Hace unos meses me invitaron a participar en una radio en línea pero decidí no hacerlo por el momento ya que tengo otros proyectos que le debo dar prioridad y también por que la radio por internet está en pañales pero creo que en los próximos años se desarrollará demasiado y será la nueva opción (cuando tengamos autoestereos con radio por internet, en unos añitos no se desesperen).

¿La radio universitaria es mejor que la comercial? Yo diría que sí, algunos dicen que es amateur y no le llega a los estándares de la radio comercial pero yo digo que esas son patrañas. Cuando se inicia una radio universitaria sí es amateur y es un lugar de aprendizaje pero si se invierte tiempo y esfuerzo por parte de los directivos de la universidad, tendrán una radio profesional.

Participé en el proyecto para que Frecuencia CEM no sólo fuera una radio local sino que se transmitiera por FM pero por falta de recursos, apoyo y visión por parte de la universidad (desafortunadamente debo admitirlo) no se logró hacer. Ahora me topo con 90.9 FM, radio universitaria de la Ibero. Sí, alguna vez la consideré la competencia pero no en cuanto a fines económicos ni de rating (por que para tener acceso a una señal de radio universitaria solo puede ser dentro del campus ó por internet, claro excepto algunas como la de Ibero) sino en términos de producción creativa y calidad.

La radio universitaria tiene grandes ventajas: la libertad de rating, el constante talento, creatividad e ideas, diversidad de géneros musicales, la irreverencia, entre otras cosas. La radio universitaria no es controlada por los patrocinadores ni por el rating ya que la mantiene la universidad por lo que el contenido de programas y barra musical es libre.

La verdad ahora mi "estación oficial" es Ibero 90.9 FM aunque muchos digan que una radio universitaria no es buena ni profesional, jejejej, yo creo que el decir eso es una verdadera ¡Mierda! por que no me digan que los "programas" y "locutores" como el "mini-Olallo" de alfa 91.3 son profesionales y buenos, jajajaja, eso sí es mierda.

domingo, agosto 01, 2004

Me gusta que...

Me gusta que me digan la verdad (publicado el 10 de Abril del 2003)

Supermodel - Jill Sobule

¿A ti también, verdad? A todos nos gusta que nos digan la verdad sobre los acontecimientos que pasan a nuestro alrededor, de eso no me cabe la menor duda. En donde más he visto esta tendencia, en decir la verdad, es en las campañas publicitarias de varias empresas. Te puedo dar bastantes ejemplos pero en este espacio solo me caben 2, por lo que te voy a decir, según mi punto de vista, la “verdad” que hay o no “entre líneas”. No es necesario que escriba las marcas de los productos ya que estoy seguro que las identificaras.

Este es un comercial para la radio: “¿Te acabas de levantar y no recuerdas lo que hiciste anoche?” Probablemente fuiste a una fiesta, probablemente te divertiste, probablemente conociste a una mujer y probablemente te divertiste con ella o talvez no, “pero no importa lo que hayas hecho ya que seguramente fue especial”. En realidad, te embriagaste tanto anoche que hoy no te acuerdas de nada además te duele horriblemente la cabeza; anoche tuviste sexo sin protección y ahora tienes VIH, a una cuadra de tu casa chocaste tu auto pero como ya estabas cerca no te importo dejarlo ahí. Pero oye, eres joven, además hoy es otro día, que importa lo que paso ayer, lo bueno es que hoy también te puedes embriagar pero “por favor embriágate con nuestro producto”.

“Soy totalmente ... [eso es, ¿verdad que sabes que palabra sigue?]”. Estos comerciales causaron sensación entre muchas mujeres, a quienes no les importó que les recordaran que en “verdad” son “totalmente” superficiales, envidiosas, egoístas, egocentristas, indecisas, gastadoras compulsivas, etcétera.

Hoy en día vivimos en un país que nos otorga, en comparación a décadas anteriores, un mayor derecho a la libre expresión. Esta libertad siempre debe estar acompañada de responsabilidad por parte del autor pero sobre todo, nosotros debemos ser más inteligentes para no caer en este tipo de “trampas”. Como Leonardo Stemberg escribió en su libro contranálisis: “ignorante es quien compra todo [ideas, productos, etc.] sin investigar, al igual que quien niega sistemáticamente todo, sin investigar por qué niega lo que niega”.

No hay que confundirse, no estoy diciendo que sea malo el que tengas dinero para comprar esos productos o que te guste vestirte bien o que seas superficial, a lo que quiero llegar es que lo hagas porque realmente te gusta, porque estas conciente y convencido. Pero lo que si esta mal es que te estén “insultando”, que no te des cuenta y que además compres sus productos solo porque te dijeron “la verdad” y te identificaste con ellos.

¿Ahora estas seguro que te gusta que te digan la verdad? Yo estoy seguro, además es indispensable contar con nuestro derecho a la libre expresión, pero en lo que se refiere a campañas publicitarias yo prefiero la campaña con slogan: “Para todos”, eso si es creatividad y originalidad.